Cultura más adelante en Mallorca

Cultura
Bares y Locales
null
Es Fangar Vins

Con una gran visión de futuro surgió en Mallorca un sofisticado concepto tecnológico que daría origen a una de las bodegas más vibrantes de la isla.


Es Fangar – una propiedad con un holgado trasfondo histórico y que da nombre a unas inigualables tierras situadas al sudeste de Mallorca. Dentro de los lindes de la Denominación de Origen Pla i Llevant se extiende la mayor finca explotada de forma totalmente biológica de las Islas Baleares. Es Fangar ha logrado persistir a través de la turbulenta historia de Mallorca y, nunca mejor dicho, salir prácticamente de una sola pieza; para convertirse actualmente en todo un referente en cuanto a enología y agricultura ecológica y sostenible. El cambio de siglo también trajo un cambio de propiedad. Los nuevos dueños iniciaron un ambicioso proyecto generacional, que despertó Es Fangar de su largo y profundo sueño, y transformaron la finca en una explotación agraria moderna y puntera. En Es Fangar se ha logrado preservar la tradición y asimismo iniciar un prometedor futuro de la mano de la innovación.


La última muestra de todo ello ha sido la apertura de la nueva bodega de la compañía, que bajo su eslogan “Simbiosis de tradición y alta tecnología” aglutina todas los ideales de Es Fangar. La sobriedad combina con la elegancia y expresividad para trasmitir toda la filosofía detrás de Es Fangar, y emergen en una distinguida arquitectura, cromatismo y diseño.


Crónicas del siglo XIV constatan ya una larga tradición vinícola en Es Fangar. Los sobrenombres de las tierras donde se extendían los extensos viñedos antaño, son los que a día de hoy dan nombre a los excelentes vinos de Es Fangar, y que han logrado la admiración entre los amantes del buen vino y críticos del sector.


La vinicultura en Es Fangar se ha retomando siguiendo los principios básicos del concepto de terruño. Además, “lo bueno necesita su tiempo”: este planteamiento inicial requirió de una importante planificación a largo plazo con el objetivo de introducir escalonadamente Es Fangar en el sector vinícola.


La construcción de la primera bodega permitió probar y experimentar, logrando poner así las primeras piedras del camino que llevaría Es Fangar a la creación de sus actuales exquisitos vinos. En el año 2009 se empezó con la comercialización de los vinos y en 2012 se cosecharon ya las primeros premios y reseñas de los más positivas. En 2013 Es Fangar presentó sus vinos en la Feria Pro Wein de Düsseldorf. Ya desde el primer momento parecía evidente que la capacidad productiva de la bodega se quedaría corta para convertir el negocio del vino en el pilar principal de la empresa. La propiedad decidió pues, allanar el terreno para la construcción de una nueva bodega, más grande y que permitiera a Es Fangar dar el salto definitivo a la esfera internacional de la industria del vinum.


La nueva planta cumple con todos los requerimientos de una bodega moderna y ha sido capaz de generar un ambiente único e inigualable. Todo en el edificio esta enfocado a la cuidadosa producción del vino. Nada molesta la elegancia y la nobleza que el vino siempre ha encarnado.


A través de una rueda de prensa internacional el pasado 15 de Marzo, Es Fangar dio a conocer su nueva bodega a los diferentes medios de comunicación y magazines especializados, marcando así un pequeño-gran hito en el prolífico sector del vino de Mallorca.


Es Fangar y su nueva bodega pueden ser visitados dentro del marco de diferentes tours y selectas catas de vinos. Encontrarán más información en es-fangar.com


Cultura
Actividades
null
JOYAS Y AMULETOS FENICIOS

El Ayuntamiento de Palma presenta, en colaboración con la Asociassió d'Amics de na Galera, la exposición "Sa Galera, més de 4.000 anys d'història" en la sala de exposiciones temporales de Can Balaguer, del 18 de diciembre de 2018 al 15 de junio de 2019. la exposición estará acompañada de una serie de actividades complementarias con las que se quiere llegar a toda la ciudadanía, en las que cobran especial importancia los programas educativos.


Por este motivo se ha elaborado un programa educativo donde coexisten la cultura talayótica, con el mundo púnico y el mundo romano. En cuanto al formato de las actividades, proponemos ocho talleres familiares dirigido a familias, diez visitas-talleres dirigidas a escuelas, así como un programa de visitas escolares, a concertar a través de PalmaEduca.



LA ANTIGÜEDAD EN EL MEDITERRÁNEO: JOYAS Y AMULETOS FENICIOS


La orfebrería y la joyería constituyen uno de los tipos de productos más destacados del comercio fenicio, como también de los yacimientos de la época. Reproduciremos los mismos collares y pulseras inspirados en los encontrados en diferentes yacimientos arqueológicos de nuestras islas.


Duración: 1,5 horas


Organiza: Diverarqueólogos


Sa Galera. Más de 4.000 años de Historia

Del 18 de diciembre de 2018 al 15 de junio de 2019


Horario de la exposición

De martes a sábado, de 10 a 19 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h


Entrada gratuita


Que hacer con niños
Actividades
null
SA GALERA.L’ANTIGUITAT A LA MEDITERRÀNIA: VAIXELL FENICI

Sa Galera. Més de 4.000 anys d’Història

L’Ajuntament de Palma presenta, en col•laboració amb l’Associació d’Amics de na Galera, l’exposició “Sa Galera, més de 4.000 anys d’història” a la sala d’exposicions temporals de Can Balaguer, del 18 de desembre de 2018 al 15 de juny de 2019. L’exposició estarà acompanyada d’un seguit d’activitats complementàries amb les quals es vol arribar a tota la ciutadania, dins les quals cobren especial importància els programes educatius.

Per aquest motiu s’ha elaborat un programa educatiu on coexisteixen la cultura talaiòtica, amb el món púnic i el món romà. Pel que fa al format de les activitats, proposam vuit tallers familiars adreçat a famílies, deu visites-tallers adreçades a escoles, així com un programa de visites escolars, a concertar a través de PalmaEduca.

Taller dissabte 6 d’abril de 2019, a les 12 h

L’ANTIGUITAT A LA MEDITERRÀNIA: VAIXELL FENICI

Els infants descobriran el món púnic i la seva relació amb la mar, com també els navegants que varen arribar a les nostres illes construint el seu propi vaixell fenici.

Durada: 1,5 hores

Organitza: Diverarqueólogos

Sa Galera. Més de 4.000 anys d’Història

Del 18 de desembre de 2018 al 15 de juny de 2019

Horari de l’exposició

 

De dimarts a dissabte, de 10 a 19 h. Diumenges i festius, de 10 a 15 h

Entrada gratuïta 

Conciertos
Cultura
Mallorca; El poder de la exclusiva. Con Sergi Verge.
Mallorca; El poder de la exclusiva. Con Sergi Verge.

El 5 de Abril viviremos juntos en MALLORCA “El poder de la exclusiva.” 

El poder de la exclusiva no solo es trabajar en exclusiva, no es firmar contratos, no es introducir datos en un software. El poder de la exclusiva es amar una profesión, es vivirla cada día con pasión e intensidad y es hacer cosas extraordinarias por nuestros clientes y por nuestras comunidades.   

¡Eso es el poder de la exclusiva! 

Tengo muchas ganas de encontrarme con todos vosotros en Mallorca. Dicen que nos convertimos en más sabios por los viajes que hacemos, por las personas que conocemos y por los libros que leemos. Gracias a vuestra invitación, soy un afortunado. 

Espero poder devolveros lo que me dais contándoos mi método de trabajo, con el único fin de que podáis extraer algo útil para vuestro día a día: con una técnica, con un frase, con una idea, con alguna pequeña solución… que a alguno o a alguna de vosotros o de vosotras os pueda ser útil (y, sobre todo, que pueda ser útil a alguno de vuestros clientes) ya me sentiría reconfortado.  

Soy agente inmobiliario en Calafell (Tarragona) desde 1998. Solo trabajo en exclusiva y con recomendaciones. De alguna manera, he conseguido hacer de la crisis una oportunidad. Hoy en mi pueblo un 90% de los agentes solo trabajan en exclusiva y son un espejo para el resto de actividades económicas de la localidad. En 2018 participé en 99 ventas; de las cuales, 80 fueron captadas por mi. Mis clientes venden en una media de 79 días. Esto no os lo cuento para vacilar ni para chulear. Os lo cuento porque se puede hacer.  

¿Cómo?  

Eso es lo que compartiré con vosotros el proximo 5 de Abril, en el taller que ha organizado MALLORCASA

Podéis conocerme un poco más en el blog que escribo desde 2008 >> http://elblogdelcarbasses.blogspot.com.es/ 

Y, si me permitís la osadía, me gustaría pediros algo. Venir con la mente abierta, sin perjuicios. Como el niño o la niña que vive intensamente el presente y que absorbe la vida como una esponja. 

 

Nos vemos pronto. Life is Good!!!

Cultura
null
Inauguración ALMA. Mèdiums i Visionaries
Presentamos un nuevo proyecto expositivo dentro del ciclo de muestras temáticas que surgen desde el propio contexto, y esta vez nos centramos en la espiritualidad.

Por ello, y bajo la intensiva labor curatorial de
Pilar Bonet, presentamos una muestra inédita basada en el círculo de mujeres, médiums y artistas, muchas inclasificables, algunas muy conocidas y otras totalmente inéditas que se movieron entre la mediúmnidad, la mística, la sanación y la filosofía espiritista marcando así mismo una nueva lectura de los feminismos. Una creación extraordinaria en Europa de visionarias y médiums con un lenguaje fuera de toda norma.

Su trabajo ha llegado hasta nuestros días gracias a museos, archivos y fundaciones privadas, pero hasta ahora no se ha abordado su estudio en conjunto con rigurosidad.

▪ 14 de febrero, 20h
▪ Entrada libre
1 - 12 de 18

Cultura más adelante en Mallorca

Exposiciones de artes plásticas o visuales, intervenciones o murales de artistas de calle, etc. Noches del arte, jardines de museos en los que se ofrecen programas artísticos, recitales poéticos, Jam Sessions, glosas improvisadas, etc. Teatro, danza, cine, música y artes experimentales. Performance. Bailes populares, el Baile de las Águilas, el Baile de los Cossiers, etc. Salida de gigantes, na Francinaina y Tòfol, los renacuajos, los gigantes ... Correfocs, demonios, fuegos artificiales. La batukada. Todas estas cosas forman parte de la cultura mallorquina, ya sean propias como si son cosas venidas de fuera. Son nuestras costumbres, es el arte y la mirada de los artistas, son los espacios polivalentes; es Rata Corner, es Casa Planas, es la Casa Museo Llorenç Villalonga, Blai Bonet y Pare Ginard, la librería Ideario, Es Baluard, Cine Ciudad, entre muchísimos otros. Somos nosotros curiosos de conocer, enamorados para saber, ilusionados para escuchar, fascinados de ver ... Es Qué Hacemos.