Cultura más adelante en Costitx

Cultura
null
AYUNTAMIENTO DE COSTITX

Costitx es un municipio situado en la zona central de la isla de Mallorca. Está limitado por los municipios de Sencelles, Sineu, Inca y Lloret de Vistalegre. Costitx es uno de los pueblos más pequeños y de menor población de Mallorca y forma parte del Pla de Mallorca.

 


QUÉ VISITAR EN COSTITX

 

 

FIESTAS, FERIAS Y MERCADOS EN COSTITX

En el pequeño pueblo de Costitx hacen un mercado semanal cada sábado de 9 h a 13 h en la Plaça del Jardí.

 

El 16 de enero, celebran en Costix las fiestas populares de Sant Antoni en la que las calles del pueblo están llenas de los tradicionales foguerons.

 

Par celebrar la llegada de la primavera, los vecinos y vecinas de Costitx decoran las calles del municipio con flores en su distinguida Fira de la FlorCostitx en Flor.

 

Las fiestas patronales de Costitx se celebran sobre la primera quincena de septiembre. En les Festes de la Mare de Déu de Costitx se realizan diferentes actividades para todos los públicos (tanto para los pequeños como para los mayores).

 

 

RUTAS SENDERITAS EN COSTITX

Durante un par de años el municipio de Costitx se ha dado a conocer potenciando el turismo natural, de la salud y de la calidad de vida. El senderismo es un deporte tanto para mayroes como para jóvenes, facilitando a ciudadanos y turistas el contacto con el medio ambiente y el turismo de interior.

 

Las rutas senderistas de Costitx son:

  • Camí d’es Gorg – Ruta 1: des Gorg

  • Camí d’es Cós – Ruta 2: des Cós

  • Camí de l’Estepar i Antigor – Ruta 3: de l’Estepar i Antigor

  • Camí dels Horts – Ruta 4 dels Horts i Comuna

  • Camí de Can Quiam – Ruta 5: de Son Vispó i Can Quiam

  • Camí de Sa Garriga – Ruta 6: de sa Garriga i Castell d’Amós

  • Rutes d’enllaç


Aquí tienes un mapa en PDF de las rutas senderistas que puedes realizar en Costitx.



Si no sabes qué hacer en Mallorca no te pierdas los numerosos y variados planes en Costitx que te proponemos desde Quèfeim.



1 - 1 de 1

Cultura más adelante en Costitx

Exposiciones de artes plásticas o visuales, intervenciones o murales de artistas de calle, etc. Noches del arte, jardines de museos en los que se ofrecen programas artísticos, recitales poéticos, Jam Sessions, glosas improvisadas, etc. Teatro, danza, cine, música y artes experimentales. Performance. Bailes populares, el Baile de las Águilas, el Baile de los Cossiers, etc. Salida de gigantes, na Francinaina y Tòfol, los renacuajos, los gigantes ... Correfocs, demonios, fuegos artificiales. La batukada. Todas estas cosas forman parte de la cultura mallorquina, ya sean propias como si son cosas venidas de fuera. Son nuestras costumbres, es el arte y la mirada de los artistas, son los espacios polivalentes; es Rata Corner, es Casa Planas, es la Casa Museo Llorenç Villalonga, Blai Bonet y Pare Ginard, la librería Ideario, Es Baluard, Cine Ciudad, entre muchísimos otros. Somos nosotros curiosos de conocer, enamorados para saber, ilusionados para escuchar, fascinados de ver ... Es Qué Hacemos.