Cultura más adelante en Capdepera

Cultura
null
AYUNTAMIENTO DE CAPDEPERA
Capdepera es el municipio situado a la parte más oriente de la isla de Mallorca. Tiene una extensión de 54,90 km² y aproximadamente 30 km de costa, a lo largo de los cuales se puede disfrutar de un gran número de playas y calas de aguas cristalinas,además de espectaculares zonas verdes.

Nuestro municipio está formado por cuatro núcleos costeros: Cala Manada, Cala Mesquida, Font de su Cala y Canyamel, que ofrecen una gran variedad de oferta turística. En este sentido, en los últimos años la infraestructura turística privada ha mejorado muchísimo, podemos afirmar que se ha convertido en una de las mejores de la isla, dado que un gran número de hoteles ha reformado sus instalaciones y las ha adaptado a las necesidades actuales. Además, por parte del Ayuntamiento se han realizado importantes obras de embellecimiento y dotación de infraestructuras y servicios.

El centro neurálgico, histórico y cultural del municipio es Capdepera, en el interior. La multitud de posibilidades que ofrece el municipio lo convierten en uno de los principales centros de visita turística en cualquier época del año.

FERIAS Y MERCADOS EN MALLORCA

MERCADO MEDIEVAL 

Cada tercer fin de semana de mayo se celebra en el Castell de Capdepera el Mercat Medieval, un popular acontecimiento que aprovecha el buen estado de conservación del castillo para convertir el municipio en una auténtica fortaleza medieval. El pueblo se viste de época y se llena de colores, sonidos y olores capaces de transportarte a la Edad Media. Cada año las estrechas calles y el castillo de Capdepera se llenan de color, sonidos y aromas durante el mercado medieval.


El mercado medieval se extiende por la zona circundante al Castillo de Capdepera, ubicado en las colinas y que ofrece unas vistas realmente impactantes de la bahía y del pueblo. Durante la celebración podrás disfrutar de torneos, espectáculo de malabares, espectáculo de fuego, zancudos, varias actividades para los más pequeños, puestos de artesanía, conciertos y música en vivo, puestecitos de artesanías, bebida, cerveza y comida tradicional. La decoración queda a mano de los habitantes, por ejemplo, pintan escudos de madera de acuerdo con la representación heráldica de sus apellidos y los cuelgan en las ventanas y los balcones de las casas. Los niños, por su parte, son los encargados de decorar con estandartes elaborados por ellos mismos las calles por las que discurre el mercado. Unas calles engalanadas con multitud de cintas de colores.


De la misma manera, en el Mercat Medieval también es posible asistir a conciertos, obras teatrales y conferencias y visitar exposiciones de armas medievales. Además, los espectáculos circenses, de humor y fuego que cuentan con la presencia de bufones y gigantes, hacen las delicias de todos los vecinos y visitantes.



Os dejamos la app de Capdepera para que os la podáis descargar: aquí


1 - 1 de 1

Cultura más adelante en Capdepera

Exposiciones de artes plásticas o visuales, intervenciones o murales de artistas de calle, etc. Noches del arte, jardines de museos en los que se ofrecen programas artísticos, recitales poéticos, Jam Sessions, glosas improvisadas, etc. Teatro, danza, cine, música y artes experimentales. Performance. Bailes populares, el Baile de las Águilas, el Baile de los Cossiers, etc. Salida de gigantes, na Francinaina y Tòfol, los renacuajos, los gigantes ... Correfocs, demonios, fuegos artificiales. La batukada. Todas estas cosas forman parte de la cultura mallorquina, ya sean propias como si son cosas venidas de fuera. Son nuestras costumbres, es el arte y la mirada de los artistas, son los espacios polivalentes; es Rata Corner, es Casa Planas, es la Casa Museo Llorenç Villalonga, Blai Bonet y Pare Ginard, la librería Ideario, Es Baluard, Cine Ciudad, entre muchísimos otros. Somos nosotros curiosos de conocer, enamorados para saber, ilusionados para escuchar, fascinados de ver ... Es Qué Hacemos.