Ferias y Mercados

[ONLINE] FIRA DE LA FLOR | COSTITX EN FLOR

Viernes, 1 May 2020

Este año, debido a las circunstancias de la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19, la Fira de Flor de Costitx este año se realizará de manera online.


Aquí podéis consultar los horarios de las actividades aquí. Podrás verlas en streaming desde la página de Facebook del Ayuntamiento de Costitx o su cuenta de Instagram (@ajuntamentdecostitx).




¿ No sabes qué hacer en Mallorca el día del trabajador ? No te preocupes porque desde el equipo de Què Feim te damos la solución.


El pueblo de Costitx cada año celebra el día 1 de Mayo su conocida “Fira de la flor”.  El pueblo se convierte en un jardín gracias al trabajo de los vecinos, expertos jardineros, floristas, etc... que participan en la decoración de la feria. Esta feria la organiza la Asociación de vecinos de Costitx y el Ayuntamiento del municipio junto con todos sus vecinos.


Podrás comprar plantas, ver exhibiciones, también encontrarás productos artesanales y agrícolas así como fruta, verduras y plantas que decoran todo el pueblo. También podrás disfrutar de exposiciones de pinturas y escultura, talleres de horticultura, muestras de maquinaria agrícola y coches antiguos, entre otras muchas actividades.


Si no sabes qué hacer en Mallorca, sin duda alguna no te puedes perder ninguna de las ferias y mercados de Mallorca durante la primavera.
null
null
null
null
null
Cómo llegar
Plaça de la Mare de Déu, 15, 07144 Costitx, Illes Balears Ver en mapa
También podría interesarte...
Cultura
null
AYUNTAMIENTO DE COSTITX

Costitx es un municipio situado en la zona central de la isla de Mallorca. Está limitado por los municipios de Sencelles, Sineu, Inca y Lloret de Vistalegre. Costitx es uno de los pueblos más pequeños y de menor población de Mallorca y forma parte del Pla de Mallorca.

 


QUÉ VISITAR EN COSTITX

 

 

FIESTAS, FERIAS Y MERCADOS EN COSTITX

En el pequeño pueblo de Costitx hacen un mercado semanal cada sábado de 9 h a 13 h en la Plaça del Jardí.

 

El 16 de enero, celebran en Costix las fiestas populares de Sant Antoni en la que las calles del pueblo están llenas de los tradicionales foguerons.

 

Par celebrar la llegada de la primavera, los vecinos y vecinas de Costitx decoran las calles del municipio con flores en su distinguida Fira de la FlorCostitx en Flor.

 

Las fiestas patronales de Costitx se celebran sobre la primera quincena de septiembre. En les Festes de la Mare de Déu de Costitx se realizan diferentes actividades para todos los públicos (tanto para los pequeños como para los mayores).

 

 

RUTAS SENDERITAS EN COSTITX

Durante un par de años el municipio de Costitx se ha dado a conocer potenciando el turismo natural, de la salud y de la calidad de vida. El senderismo es un deporte tanto para mayroes como para jóvenes, facilitando a ciudadanos y turistas el contacto con el medio ambiente y el turismo de interior.

 

Las rutas senderistas de Costitx son:

  • Camí d’es Gorg – Ruta 1: des Gorg

  • Camí d’es Cós – Ruta 2: des Cós

  • Camí de l’Estepar i Antigor – Ruta 3: de l’Estepar i Antigor

  • Camí dels Horts – Ruta 4 dels Horts i Comuna

  • Camí de Can Quiam – Ruta 5: de Son Vispó i Can Quiam

  • Camí de Sa Garriga – Ruta 6: de sa Garriga i Castell d’Amós

  • Rutes d’enllaç


Aquí tienes un mapa en PDF de las rutas senderistas que puedes realizar en Costitx.



Si no sabes qué hacer en Mallorca no te pierdas los numerosos y variados planes en Costitx que te proponemos desde Quèfeim.



...