Conciertos más adelante en Pollença

Cultura
Conciertos
null
58 è FESTIVAL DE POLLENÇA 2019
El Festival de Pollença inició su recorrido en el año 1962 por iniciativa del distinguido violinista inglés Philip Newman, y se ha mantenido hasta el día de hoy bajo la dirección artística de grandes figuras: los violinistas Philip Newman y Eugen Prokop, el barítono Joan Pons y el compositor Joan Valent. A partir del año 2016 se hizo cargo del Festival la dirección colegiada de un comité artístico. A lo largo de esta trayectoria de cincuenta y siete años ininterrumpidos consolidando su prestigio internacional, se ha convertido en una de las citas ineludibles de los meses de verano, tanto para los residentes como para aquellos que nos visitan y desean disfrutar de la Música en todos sus matices y expresiones.
Son casi ochocientos los artistas de primer orden que conforman la historia de este evento, de nacionalidades y estilos tan diversos como la Gran Orquesta de la Radio Soviética, la Orquesta Nacional de Francia, la Pittsburgh Symphony, Lord Yehudi Menuhin, Mtislav Rostropóvich, Lorin Maazel, Mischa Maisky, Ara Malikian, Maria Joao Pires, Monserrat Caballé, Ainhoa Arteta, José Mercé, Ravi Shankar, Goran Bregovic, Roger Hodson, Michael Nyman, Les Musiciens du Louvre, Nelson Freire... y así todo un conjunto de nombres de gran relevancia.

Tradicionalmente se ha celebrado durante las noches de verano, en el marco incomparable del antiguo patio del convento de Santo Domingo, con una pulcra y exigente programación que pretende acercar la música clásica al público desde sus diferentes vertientes artísticas.

Encontrad aquí toda la información que necesitáis sobre el 58º Festival de Pollença: las agrupaciones y artistas que participan, hora y fecha de actuación, programa de conciertos y una nota sobre las piezas que se interpretarán redactada por profesionales del mundo de la música.
No os perdáis ningún concierto y disfrutad de un mes de agosto lleno de música en el Claustre de Sant Domingo de Pollença: ¡el lugar ideal para disfrutar de la música bajo el cielo estrellado!


Horario oficina
  • De martes a sábado de 10.00 a 13.30 h
  • Jueves tarde de 17.00 a 20.00 h
  • Para reservar y comprar entradas el mismo día del concierto, de 20.30 a 22.00 h
1 - 1 de 1

Conciertos más adelante en Pollença

Agenda de conciertos en Mallorca



¿Quieres saber todos los conciertos que hay en Mallorca hoy, mañana o este fin de semana? Si es así, ¡estás en la página indicada! En Què Feim Mallorca encontrarás un listado completo de todos los conciertos que vienen a la isla este 2019.

Nuestro objetivo no es otro que poner a tu disposición todas las actividades culturales que hay en Mallorca para que siempre tengas un buen plan que hacer con familiares y amigos. Por este motivo, en nuestro listado no sólo incluímos conciertos de música que tienen lugar en espacios de gran aforo como, por ejemplo, conciertos en el Auditórium de Palma, conciertos en el Teatre Principal de Palma, conciertos en Mallorca Live Festival, conciertos en Son Fusteret o conciertos en la Basílica de Sant Francesc; sino que también recogemos conciertos en bares y salas de fiesta. Y esta es, precisamente, la principal ventaja de nuestra web, ya que de un vistazo puedes ver todos los conciertos en Mallorca para hoy, mañana, este fin de semana o más adelante.

Conciertos en Palma de Mallorca



Nuestro listado de conciertos en Mallorca está pensado para cubrir las necesidades de todo tipo de públicos. Queremos que todos nuestros usuarios sean capaces de encontrar conciertos que les interesen, por lo que recogemos conciertos de todos los géneros y gustos musicales: conciertos de rock, conciertos de pop rock, conciertos de música pop, conciertos de órgano, etc. ¡Cualquier concierto que vaya a tener lugar en Mallorca está en nuestra web!

Además, es importante resaltar que en nuestro listado de conciertos en Mallorca tienes a tu alcance todo lo que puedas necesitar para planificar tu asistencia. Cada concierto tiene su propia ficha informativa en la que podrás consultar los datos principales del concierto: dirección, fecha, precio, etc., así como la opción de comprar las entradas directamente desde la web. Como puedes comprobar, esto hace que nuestra web sea una de las web de conciertos más completas que se pueden encontrar en Mallorca o en Baleares. ¿A qué esperas? ¡Elige el concierto que más te guste y no te quedes sin tu entrada!

Música popular mallorquina



La manera de consumir y disfrutar de la música ha ido variando de generación en generación. La gente ya no compra ni CDs ni vinilos como se hacía hace unos años. A día de hoy, consumimos música en streaming (en plataformas como YouTube, Spotify o iTunes) cuando queremos escuchar a nuestros artistas favoritos. Sin embargo, hay una cosa que no ha cambiado y que, a pesar de los años y las nuevas tecnologías, ni ha disminuido ni desaparecido: los conciertos. Escuchar música en directo es toda una experiencia, independientemente de la edad o los gustos musicales de cada uno.

La isla de Mallorca es concebida como un referente de sol y playa, de cultura y gastronomía. Pero una parte muy importante del arte y la cultura mallorquina es la música. La música popular de la isla se ha ido forjando durante siglos. Hoy día, esta música no sólo se ha mantenido latente en los pueblos de Mallorca, sino que además se ha ido transformando. Es por ello que que en la isla disfrutamos de unos grupos locales que abarcan todos los géneros:

Las habaneras de Tomeu Penya.
El indie de raíces psicodélicas del manacorí Miquel Serra.
El rock de Jorro y Gomorra.
El jazz y el funk de Saxophobia Funk Project.
El indie de Sombra.
La rumba de Jes.
El trap de Rels B.
Las composiciones de Joan Miquel Oliver.

Todos estos artistas ponen a la isla en un punto de equilibrio respecto a las modas europeas y los estilos más conservadores de todo el continente.

Música en Mallorca



En Mallorca, no tendrás problema de encontrar el estilo de música que más te guste en directo y podrás disfrutar de la música gracias a las grandes salas de conciertos y grandes recintos habilitados como el Auditorium de Palma de Mallorca o el TRUI Teatre. También encontramos pequeños locales y salas donde se toca todo tipo de música en directo como Es Gremi, La Movida, Tunnel Rock Club o Shamrock Palma Mallorca.

En la isla, además de conciertos de música, también se celebran numerosos festivales. Uno de los Festivales en Mallorca más famosos es el Mallorca Live Festival, el cual tiene lugar en primavera y acuden grupos y artistas tanto locales como nacionales. En Stage del hotel BH Mallorca se celebran durante el verano numerosos conciertos de artistas internacionales como Steve Aoki, Tïesto, David Guetta y Dimitri Vegas, entre otros.

En definitiva, en esta sección encontrarás una agenda en la que podrás consultar las fechas de los mejores conciertos, giras y movimientos musicales para que no te pierdas ningún acontecimiento musical en la isla y compres tus entradas.