Conciertos más adelante en Mallorca

Actividades
Conciertos
null
Salvador Sobral presenta 'Mano a mano' en Trui Teatre

El ganador del Festival de Eurovisión, el portugués Salvador Sobral, presentará su nuevo sencillo, Mano a mano, en el Trui Teatre dentro de la próxima edición del Jazz Voyeur Mallorca Festival.

El Jazz Voyeur Festival Mallorca, que arranca un año más, dará un salto cualitativo y cuantitativo en esta undécima edición. La consolidación del festival como «gran cita otoñal del jazz internacional en Mallorca» ya es un referente después del éxito de los cuatro conciertos celebrados el año pasado con una excelente respuesta por parte de un público muy cualificado. De esa forma se confirma que el Jazz Voyeur Mallorca Festival cada vez tiene más seguidores que esperan su llegada y que se consolida como una de las instituciones mallorquinas que más impulso dan al género jazzístico. 

El cantante luso, que vivió durante unos años en Palma y Barcelona, es en la actualidad un «héroe nacional» después de que su canción Amar pelos dois (Amar por los dos) alzase a Portugal por primera vez en la historia al primer puesto del pódium de Eurovisión 2017.

Salvador Sobral nació el 28 de diciembre de 1989 en Lisboa. Sobral siempre fue un amante de la música alternativa y del jazz, pero no comenzó a dedicarse profesionalmente a ello hasta que se marchó a vivir a España. Primero se fue con una beca Erasmus cuando estudiaba Psicología deportiva en Palma, después de haber quedado séptimo en el famoso programa portugués Pop Idol, y posteriormente cuando decidió mudarse a Barcelona para comenzar sus estudios en el Taller de Músics.

Sus problemas de salud le obligaron a retirarse de los escenarios en septiembre de 2017, solo unos meses más tarde de convertirse en ganador del último Festival de Eurovisión. Para la ocasión reunió a sus fans en un gran jardín donde dio un concierto para despedirse de ellos, aunque asegurando que sería algo temporal y que tenía la intención de volver a cantar cuando se hubiese recuperado. Tras su trasplante de corazón ha vuelto a los escenarios y uno de ellos será en Palma.

Las localidades estarán a la venta desde 30 euros a partir del viernes 18 de mayo.


Conciertos
null
Sidecars en concierto

Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son Sidecars, una banda que debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de la banda, Sidecars. Atrás quedaba un trabajo de local, larguísimas tardes de ensayo y cigarrillos, horas invertidas en aprender a elaborar estribillos y melodías, escuchando discos que molan, tratando de diseccionarlos y sacar de ellos algo en claro.

Aquellos ensayos se iban alimentando con lo que se recogía en los conciertos que el grupo iba arañando a la escena madrileña, descargando adrenalina en pequeños clubs de barrio, incandescentes momentos de rock para una audiencia cómplice y muy joven, como los que estaban sobre las tablas. En un par de años habían conseguido ocupar un discreto pero fundamental puesto en el imaginario mapa musical madrileño. Eso propició la grabación de aquella primera referencia y la posibilidad de la segunda, Cremalleras, un disco que confirmaba su evolución como banda, con unas canciones contagiosas, endulzadas con unos estribillos pegadizos… eso y sus ganas imparables de llegar a más gente con su tremenda solidez, su desparpajo y su facilidad para elaborar un pop rock poderoso y de excelente factura. Durante aquellos dos años el grupo ofreció más de 150 conciertos (algunos abriendo para Leiva, Sidonie o Siniestro Total).

La banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna recibió en aquellos primeros pasos dos importantes galardones, el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008, reconocimiento otorgado por la Asociación de 45 Salas de Música en Directo de Madrid, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut.

Sidecars seguían demostrando día a día, concierto a concierto, su categoría y su potencia, en unos arrasadores y entregadísimos directos. Una filosofía de directo, de creencia en sí mismos, de buscar canciones cada vez más redondas… el proceso iniciático culminará con un tercer disco titulado Fuego Cruzado, que cuenta con el británico productor Nigel Walker a los mandos de la grabación.

Este trabajo supone un punto de inflexión en la banda pues, justo después de la grabación, Manu, hasta entonces segunda guitarra y componente desde la fundación del grupo, decide abandonar la formación. El resto de Sidecars deciden seguir su camino… como es natural.

Juancho dejaba bien claro en las declaraciones a una entrevista cuál es el principal valor de Sidecars: “Las canciones son el núcleo de todo, da igual lo que haya alrededor. Si no hay buenas canciones no hay nada. Tocamos porque somos fieles a las canciones, ellas hablan por nosotros al margen de los estilos”. En aquel trabajo lo rubricaban cortes como “Los amantes”, “Contra las cuerdas” o su primer single “De película”. Todas estas se unían, en el repertorio de directo, conformando una colección de joyas en forma de singles que seguían sumando seguidores, fans del grupo rendidos a su capacidad para hacerles bailar y pasarlo bien.

En marzo del 2016 sale a la venta Contra las Cuerdas, un nuevo disco grabado en Madrid unos meses antes, en dos días de emocionantes y sentidas sesiones. Este disco, que se edita en formato CD/DVD supone el paso adelante de unos nuevos Sidecars que se ponen en su sitio como músicos e intérpretes y que adaptan, en formato acústico, lo más aplaudido de su carrera. Además, invitan a colegas de profesión, músicos y artistas de los que se han hecho amigos a lo largo y ancho de años de escenarios y bambalinas, por allí está Iván Ferreiro, Leiva (que es hermano de Juancho, por si no lo hemos aclarado), M-Clan y Dani Martín. El disco, acompañado de un precioso DVD, muestra el carisma que gastan sobre las tablas los tres compontes, que se apoyan en unos músicos adicionales para perfilar estas composiciones.

Con el trabajo ya publicado, Sidecars inician una pequeña gira por teatros que desembocará en una gira por escenarios más rockeros y menos acústicos. Las críticas (y los fans) han recibido con los brazos abiertos este nuevo disco.

En 2017, compaginándolo con el último tramo de la gira de ‘Contra las cuerdas’, Juancho, Ruly y Gerbass se encierran con Sergio Valdehita, Ramiro Nieto y Pere Mallén en el estudio de La casa murada en Tarragona para grabar el que será su quinto disco: “Cuestión de gravedad”. Para darle forma, Sidecars han vuelto a contar con el productor Nigel Walker, y de esta grabación salen trece canciones hechas con el corazón, capturadas con la cabeza, en las que han cuajado su sonido definitivo: un rock and roll con peso eléctrico y toque acústico. “Cuestión de gravedad” llega con fuerza al público, que lo recibe con ganas y entrega, y será presentado en directo por las salas de todo el país a partir de enero de 2018.

1 - 6 de 6

Conciertos más adelante en Mallorca

Mallorca tiene más espacios adaptados para hacer conciertos de los que muchos nos pensamos: salas de conciertos, locales adaptados para hacerlo en pequeño comité, recintos para la realización de festivales, escenarios de verbenas, etc. Disfrutamos, además, de unos grupos locales que abarcan todos los géneros, desde las habaneras de Tomeu Penya hasta el indie de raíces psicodélicas del manacorí Miquel Serra. El rock de Jorro y Gomorra, el jazz y el funk de Saxophobia Funk Project, el indie de Sombra, la rumba de Jes, el trap de Rels B, las composiciones de Joan Miquel Oliver, entre muchos otros, ponen isla en un punto de equilibrio respecto a las modas europeas y los estilos más conservadores de todo el continente. Muchos de nuestros artistas tienen proyección en el exterior y son valorados muy positivamente por otros artistas de renombre. Podrá encontrar todos los movimientos, giras y conciertos de estos artistas y sus contemporáneos en nuestra web, junto con las actuaciones de artistas nacionales e internacionales.