Restaurantes
Bares y Locales

DÓNDE COMER EN PALMA DE MALLORCA

La isla de Mallorca te ofrece muchas posibilidades gastronómicas de todo tipo y sobre todo de comida mallorquina. Comer en Mallorca es muy fácil, ya que los restaurantes en Palma te ofrecen disfrutar tanto de la comida típica mallorquina como de otras culturas (sushi, texmex, thai, pasteles, ...).

Hay muchas zonas y muy concurridas a las que puedes acudir para degustar la comida de un buen restaurante mallorquín: como la zona de Palma centro, la zona de restaurantes de Santa Catalina, el paso marítimo de Palma, el casco antiguo de Palma y también podrás encontrar muy buenos restaurantes donde comer a las afueras de Palma.








ES REBOST (Palma)
Con una innovadora filosofía gastronómica, Es Rebost tiene como fundamento el respeto hacía lo nostro. Una filosofía que se puede resumir en 4 palabras: Mallorca Fast Slow-Food.
 
En Es Rebost seleccionan los mejores productos artesanos de Mallorca para crear una oferta gastronómica diferente. La sencillez de sus platos (Fast) y la calidad y el origen de sus ingredientes (Slow), hacen posible esta combinación de palabras que a priori puede parecer una contradicción. 

La decoración del restaurante también es un homenaje a Mallorca, en todos sus detalles. La mesa de piedra de Binissalem en la entrada del local está esculpida por un artesano local, las teles de llengües en las paredes de Teixits Viçens, etc.

  • Direcciones
    • Plaça d'Espanya, 4
    •  Av. de Jaume III, 20
    • Carrer dels Oms, 52
  • Teléfono: 971 71 00 00
  • Página Web: www.esrebost.com









ES TRASTO (Palma centro)
Si estás en plena Plaza España y te estás peguntando dónde comer en Palma, Es Trasto es una buena opción. Un bar-restaurante que abrió recientemente sus puertas con la idea de ofrece un concepto innovador, tanto a mallorquines como a visitantes, sobre la gastronomía mallorquina desde otro punto de vista. Puedes degustar productos típicos de la isla combinados de una manera más alternativa o simplemente tomarte unas cañas mientras disfrutas de un buen llonguet.











ES VAIXELL (Portixol)
Hablando de llonguets... es un pan típico de Mallorca, concretamente de Palma y lo podrás comer con un sinfín de posibilidades. Una buena opción si estás paseando por el paseo marítimo de Palma por el Molinar es acercarte a Es Vaixell. Es un bar que sólo ofrece llonguets y ensaladas, además de algún que otro postre. Un lugar perfecto donde comer bien, barato y rápido en Palma

  • Dirección: Carrer del Vicari Joaquim Fuster, 13
  • Teléfono: 971 24 88 90
  • Página de Facebok









BROX (Santa Catalina)
En el barrio de Santa Catalina hay un local pensado para evadirse del mundo que nos rodea y disfrutar en pareja o con amigos de un restaurante cuidado al detalleBrox. En este restaurante puedes tomar un aperitivo mientras esperas tu mesa o tomarte un gin-tonic sin tener el compromiso de cenar. Y es que Brox es una fusión entre la cocina y un bar chic, todos sus productos son de alta calidad y caseros; desde la carne, hasta el propio pan, pasando por sus deliciosos postres.

  • Dirección: Avinguda de l'Argentina, 25
  • Teléfono: 971 10 66 76
  • Página web: www.broxpalma.com









MERCAT 1930 (Paseo Marítimo)
El Mercat 1930 Palma Gastronomic Market está ubicado en pleno Paseo Marítimo de Palma (junto a Titos). En este peculiar mercado gastronómico de Palma ofrecen diferentes opciones gastronómicas dentro de un mismo espacio, estilos de comida desde japonesa, tailandesa, española, italiana hasta comida típica mallorquina. Además, tienen barras especializadas en bebidas premium, cócteles, vermú, y cervezas del mundo. ¡Vive una experiencia gastronómica única! 

  • Dirección: Avinguda de Gabriel Roca, 33
  • Teléfono: 669 78 78 04
  • Página web: www.mercat1930.com










CAN JOAN DE S'AIGO (Palma)
Tanto si vives en Palma o estás de paso, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar una ensaimada y un helado de almendra en Can Joan De S'Aigo: la chocolatería más antigua de Palma y una de las más antiguas de Europa. En estos más de 300 años en Palma han dado lugar a la elaboración de nuevos sabores de helado así como de diferentes dulces mallorquines, como el cuarto.

Actualmente hay 3 locales en Palma. Desde el más antiguo  que data del 1700 y que conserva todos los detalles de la época hasta el más moderno que se inauguró en 2018.

  • Direcciones
    • Carrer de Can Sanç, 10
    • Carrer del Baró de Santa Maria del Sepulcre, 5
    • Carrer del Sindicat, 74
  • Teléfonos: 971 710 759 - 971 725 760
  • Página web: www.canjoandesaigo.com+








FORNET DE LA SOCA (Palma)
Es un horno artesanal especializado en repostería tradicional, en el que podrás encontrar todo tipo de recetas tradicionales mallorquinas que se habían perdido y que tras una tarea de recuperación podrás degustar. No solo encontrarás productos dulces sino también te ofrecerán una gran variedad salados típicos de la cocina malllorquina. Tomeu Arbona, chef y pastelero mallorquín, hará que tu experiencia en el Fornet de la Soca sea única e inolvidable. Ya que ha innovado en la manera en la que ofrece los productos de antaño, dándole así un giro de 360 º a la repostería mallorquina

Cabe destacar que podrás encontrar opciones vegetarianas, veganas y sin gluten de algunos de sus productos.




null
También podría interesarte...
Restaurantes
null
FAL&FEEL PALMA

Cerrado temporalmente hasta nuevo aviso debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.



Fal&feel está situado en el centro de Palma, justo en la calle Sindicato. Ofrecen comida 100% y su especialidad es el falafel- caliente, delicioso y crujiente - con el cual puedes acompañarlo con deliciosas y jugosas verduras frescas de cada día en versión de buffet.

Puedes consultar el menú completo: aquí

HORARIO 
Lunes - Sábado 12:00 - 21:00

...
Restaurantes
Comida a domicilio
null
Raimundo Burger

Abriremos de lunes a viernes de 19-23h; sábado y domingo de 13-16h y de 19-23h. Durante la fase 1 de la desescalada, solo nos está permitido habilitar un 50% de la terraza con cita previa (reservas) y durante turnos de una hora.

1. Ya podéis reservar online a través del link de restoo.me en nuestra bio (
https://raimundoburger.myrestoo.net/es/reservar).
2. Para take-away, podéis llamarnos durante los horarios de apertura al 692 211 160, realizar vuestra comanda y pasarla a recoger por el restaurante.

3. Para servicio a domicilio, nos encontraréis listados como restaurante en la app de Glovo.

Raimundo Burger es una hamburguesería gourmet situada en el corazón del casco antiguo de Palma. Abrió sus puertas en Septiembre del 2017. Su objetivo es ofrecer las mejores hamburguesas de la isla, en un ambiente casual y desenfadado, en base a los tres principios fundamentales de su cocina:
  • Género de primera calidad
  • Ingredientes siempre frescos
  • Cocina con mucho mucho mimo
En 2018 se celebró en Mallorca la Battle of the Burgueruna exitosa competición gastronómica cuya intención era encontrar y coronar la mejor hamburguesa de la isla. Raimundo Burguer  decidió concursar con La Francesa, hamburguesa la cual  ganó el primer premio ya que fue elegida como la mejor hamburguesa tanto del público como del jurado. En 2019, volvieron a participar con La Canadiense y volvieron a ganar el primer premio de la Battle of the Burguer.
Puedes consultar la carta y precios de Raimundo Burguer aquí.
Si quieres disfrutar de una deliciosa hamburguesa gourmet en Raimundo Burguer, te recomendamos  reservar mesa vía WhatssApp al 692 211 160.

Horario
:
  • De Lunes a Sábado de 13:00 a 15:30 h y de 19:30 a 23:00 h.
  • Festivos de 19:30 a 23:00 h.
  • Domingos cerrado

...
Restaurantes
null
FOAM

Foam Coffee es un restaurante donde poder comer y relajarse al mismo tiempo.
Ofrecen menús semanales, por los cuales apuestan por una cocina saludable y solo utilizan procesos de cocción sanos. De esta forma mantienen las propiedades del producto que dan lugar a una amplia carta para que todas aquellas personas celiacas, veganas y vegetarianas tenga diversas opciones que se adapten a sus necesidades. Tambien tienen la opción de carta a parte del menú. 
Además, tienen un café buenísimo con el que finalizar tu comida y el cual puedes acompañarlo de un buen postre.

Si estás buscando un restaurante moderno, sencillo pero con una cocina saludable este es tu restaurante en Mallorca. 

Os dejamos la carta en el siguiente enlace para que la podáis consultar previamente

...
Restaurantes
null
ARUME

Arume ofrece tres conceptos de restaurantes diferentes: el Shake Bar, Tomeu Marti y Sushi Bar & Dim Sum. 

El primer Sake Bar de Mallorca, en pleno barrio de Santa Catalina, esta inspirado en las tabernas japonesas y ofrece la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de sakes acompañados de una selección de platillos al más puro estilo Arume. Descubre el mundo del sake mientras degustas una combinación de platillos de nuestra carta elaborados al momento por Julen Falla, el chef a cargo de este Sake bar.
La propuesta gastronómica ofrece una selección de los clásicos de Arume donde se fusionan la cocina asiática con los mejores productos de Mallorca. Nem de gambas cremosas picantes, atadillo de gamba y erizo de mar en tempura, roll de foie y membrillo, ramen de panceta y curry japonés son solo algunas de las deliciosas y originales propuestas que transportarán a un mundo de sabores.
La carta ofrece la posibilidad de degustar una amplia variedad de sakes, en copa o jarra, y sumergirte en este apasionante mundo, ya seas un experto o simplemente sientas curiosidad por descubrir esta delicada bebida. 

INFORMACIÓN 
  • Avinguda de l'Argentina 6,
  • Teléfono: 971 76 58 49
  • info@tomeumarti.com
HORARIO 
  • De martes a domingo 18:00 - 00:00
  • Lunes cerrado

El chef Tomeu Martí ha encontrado su lugar en el mundo. La experiencia adquirida durante los más de 13 años de arume, junto con sus viajes en los que ha podido descubrir numerosas culturas gastronómicas ha permitido al chef aunar sus dos esencias: la mediterránea y la asiática, mezclando ingredientes, sabores y texturas con delicadeza y originalidad, evolucionado hasta poder afirmar que su cocina no tienen más definición que su propio nombre y que su misión es ofrecer una experiencia gastronómica absolutamente libre, sin ataduras.
El restaurante Arume es el lugar donde el chef Tomeu Martí se expresa con total libertad. Es un restaurante elegante, ubicado en el centro de Palma, con una gran cocina a la vista de los comensales y una larga barra que la envuelve, desde donde los comensales pueden ver al chef y su equipo trabajar con esmero todos los platos. Es la oportunidad de observar a Tomeu Martí mientras moldea el arroz, corta con precisión el pescado o termina de rematar los detalles de cada uno de los platos que se sirven.
La carta de Arume Tomeu Martí ofrece una selección de los clásicos del chef inspirados principalmente en la cocina japonesa, pero siempre con ese punto de vista mediterráneo tan característico. Ataditos de gamba y erizo de mar en tempura, su famoso tartaro de atún, arroz frito japonés con gallo de San Pedro picante y crujiente, nigiri de negret con trufa mallorquina, sashimi de lubina al estilo arume o cualquiera de sus rolls son solo algunas de sus delicadas y originales propuestas. Todos sus platos son una pequeña obra de arte donde todos los detalles están cuidados con esmero, aunque ese detalle pueda pasar casi desapercibido al comensal frente al que Tomeu coloca platos muy sencillos y livianos visualmente.
Como complemento a la oferta gastronómica ofrecen una amplia y sofisticada carta de vinos y sakes.
Estos platos representan la puerta de entrada al universo Tomeu Martí, y es en su menú degustación donde se expresa con más libertad. Un menú de alrededor de 10 platos que ofrece un viaje más intenso a través del mejor placer en lo sensitivo, visual y gustativo. Un menú que se renueva cada dos meses adaptándose al producto de temporada  donde la esencia del chef se ve reflejada a la perfección.

INFORMACIÓN
  • C/de Sant Miquel,83
  • Teléfono: 971 214 121
  • info@tomeumarti.com
HORARIO 
  • De lunes a sábado 13:30 - 15:30  o  20:30 - 23:00
  • Domingos cerrado

LA BARRA
Esta barra de sushi en pleno Mercado de Santa Catalina ofrece la posibilidad de disfrutar de un trocito de arume en un ambiente informal, divertido y rodeado por los clásicos puestos de pescadería del mercado donde poder degustar una selección de sushis, nigiris, rolls, sashimis y dim sums elaborados al momento por Pau Socias, el chef a cargo de este viaje asiático en el mercado.
La propuesta gastronómica fusiona los clásicos de la cocina asiática con productos de Mallorca ofreciendo ese abanico de sabores tan característico de arume. Roll de negret con guacamole asiático y salsa dashi, o de Foie y membrillo, Dim Sum de langostinos con setas y daikon, sashimi de atún y salmón recién cortado, todo ello acompañado por una cerveza japonesa son el plan perfecto para disfrutar de un pedazo de Asia en el mercado
Cualquier día en Arume Sushi Bar & Dim Sum siempre empieza con Pau recorriendo el mercado para seleccionar personalmente los productos más frescos para sus elaboraciones. De aquí surgen las sugerencias del día donde el chef propone cada día un roll y un Dim Sum con el sello característico de arume.

Arume Sushi Bar & Dim Sum ofrece la posibilidad de escoger cualquiera de sus platos para llevar, tan solo debes pasarte por el mercado y nosotros lo preparamos al momento.

INFORMACIÓN
  • Plaça Navegació, 20 (Mercat de Santa Catalina)
  • Teléfono: 722 208 874
  • info@tomeumarti.com

HORARIO
  • De lunes a sábado 11:00 - 16:00
  • Domingos cerrado

...
Restaurantes
null
MAKARIA PALMA

Makaria Palma abrió sus puertas en el año 2015 por los chefs Paolo Palma y Massimo de Bonis. Ambos trabajaron en restaurante de renombre en la isla pero decidieron abrir su propio restaurante para ofrecer lo que a ellos realmente les gusta, la pasta. 
Por lo que si lo que os apetece comer es en un buen italiano, donde la pasta sea fresca y no solo eso, si no que todos los platos estén elaborados y cuidados hasta el último detalle, este es vuestro lugar. 

Podréis elegir entre 3 restaurantes: 

Makaría Take Away: se ubica en pleno centro de Palma y funciona de cara al publico con menús diarios y pasta fresca para llevar.
Calle: C/ Juan de Cremonia nº2 bajos Palma 07012
Horario: Lun - Viernes: 13:30 a 16:30
Teléfono: 971058813

Makaría laboratorio: donde se estudian previamente antes de su elaboración todas las materia primas para obtener el mejor resultado con la máxima calidad. También puedes comer allí, tienen carta así como menus diarios con un ambiente tranquilo y amplio para comer.
Calle: C/ Jordi i Villalonga nº5 Palma 07005
Horario: Lun Viernes: 11:30 - 17:30 Sábado: 11:30 - 17:30
Teléfono: 871040393

Makaría restaurante: un nuevo lugar donde puedes disfrutar de la cocina de noche, ofrecen platos nuevos para que no te pierdas la experiencia. 
Calle: Plaza Raimundo Clar
Horario: 19:00 a 00.00
Teléfono: 971058813


Este proyecto nace de la amistad y la pasión por sus raíces que culmina con ilusión de expandir su Artesanía de Pasta Fresca.

...