Playas y calas

Cala Vall de Boca

Su nombre de origen romano hace referencia a Bocchor, núcleo de máxima importancia de la zona junto Pollentia, documentado por Plinio (siglo I a.C.). Situada a 15 millas de Port de Pollença y a 22 de Port de Sóller.

Este entrante de mar impresionante y agreste, se introduce 300 metros tierra adentro, con acantilados imponentes, de piedra caliza y exentos de vegetación. En su lado occidental se alza Serra de Cavall Bernat, con alturas de 360 metros, que se precipita verticalmente sobre el agua, extendiéndose entre Cala Sant Vicenç y Punta de la Sal. Finaliza en un litoral rocoso, en cuyo margen izquierdo se divisa una playa pequeña de cantos rodados y gravas rebozados de alga posidonia.Su longitud es de 80 metros por 15 metros de altura.

Fondeo: Esta manga de mar virgen, abierta a los vientos de componente norte-noroeste, presenta las mejores condiciones marinas y subacuáticas para fondear una embarcación entre Cap de Formentor y Cala Tuent, incluso los pescadores varan aquí sus barcas. La profundidad sobre su fondo arenoso oscila entre 3 a 150 metros de la costa y 2 metros de la orilla. Normalmente fondearemos a unos 5 metros de profundidad.

null
null