Playas y calas

Cala Matzoc

A 5,4 millas se encuentra la instalación portuaria más próxima, Club Nàutic Cala Ratjada. Esta playa es la menos frecuentada del conjunto formado por Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta. Su longitud es de 80 metros y su anchura de 100 metros.

Este arenal pequeño de fino grano, con cantos y gravas cubiertos de alga posidonia en la orilla alberga en su parte trasera mata de sabina y pino costero, una costa alta y acantilada intenta resguardarla de los vientos del primer cuadrante.

Su exposición a los vientos de noroeste, norte, noreste y este, así como su morfología hacen que el baño en sus aguas requiera mantener la atención.

Fondeo: fondearemos sobre fondo arenoso, a 4 metros de profundidad del litoral. Cabe alertar del peligroso bajo, localizado a 384 metros al este-sureste de Torre d’Albarca y frente a Cala Matzoc, en el punto de menor calado se alcanzan los 2,4 metros. 

También se puede anclar en el Morro de Albarca  sobre arena de 4 a 8 metros de profundidad. En ambos lugares es importante prestar atención a las corrientes y los vientos de N, NW, NE y E.

 

Cala Matzoc
Cala Matzoc
Cala Matzoc
Cala Matzoc
Cala Matzoc
Cala Matzoc