Playas y calas

Cala Alcanada

A 1,8 millas del Puerto de Alcudia encontramos esta pequeña playa de cantos rodados y aguas transparentes, tranquila y pintoresca. Posee una superficie de unos 200 metros de largo y unos 20 metros de anchura  media. Un pequeño pinar da sombra, aroma y elegancia a este paradisíaco lugar. La estampa la completa la pequeña isla de Alcanada coronada por un fantástico faro que ilumina el atardecer y la caída del sol. La isla está tan cerca, a sólo 150 metros, que es posible llegar nadando o incluso caminando si conocemos el camino que no cubre. 

Fondeo: Este fondeadero es muy estable salvo con vientos del SE al NW. Aproximarse desde el S para fondear en 1.5 metros. No se puede navegar entre tierra y la isla de Aucanada, ya que tiene un fondo de 0,5 metros.

Al conatr con un fondo rocoso, debemos intentar buscar claros de arena, y estar pendiente de las corrientes para garantizar el fondeo estable. También debemos estar pendientes de algunos bajos aislados. Informamos que se ha divisado una roca de 1.4 metros por 300 al SE de la isla de Alcanada.

Una vez fondeados, la práctica de snorkel es obligatoria por el encanto de sus rocas sumergidas.

 

 

Cala Alcanada
Cala Alcanada
Cala Alcanada