Fires i Mercats demà a Capdepera

Fires i Mercats
null
FIRA MEDIEVAL DE CAPDEPERA 2019

Cada tercer cap de setmana de maig se celebra as Castell de Capdepera el Mercat Medieval, un popular esdeveniment que aprofita el bon estat de conservació del castell per a convertir el municipi en una autèntica fortalesa medieval. El poble es vesteix d'època i s'omple de colors, sons i olors capaces de transportar-te a l'Edat mitjana. Cada any els estrets carrers i el castell de Capdepera s'omplen de color, sons i aromes durant el mercat medieval.


El mercat medieval s'estén per la zona circumdant al Castell de Capdepera, que ofereix unes vistes realment impactants de la badia i del poble. Durant la celebració podràs gaudir de tornejos, espectacle de malabars, espectacle de foc, xanquers, diverses activitats per als més petits, posats d'artesania, concerts i música en viu, beguda,i menjar tradicional. La decoració queda a mà dels habitants, per exemple, pinten escuts de fusta d'acord amb la representació heràldica dels seus cognoms i els pengen en les finestres i els balcons de les cases. Els nens, per part seva, són els encarregats de decorar amb estendards elaborats per ells mateixos els carrers per les quals discorre el mercat. Uns carrers engalanats amb multitud de cintes de colors.


De la mateixa manera, en el Mercat Medieval també és possible assistir a concerts, obres teatrals i conferències i visitar exposicions d'armes medievals. A més, els espectacles circenses, d'humor i foc que compten amb la presència de bufons i gegants, fan les delícies de tots els veïns i visitants.



VERBENA DIVENDRES 17 A MITJANIT (00.00) en la Plaça de la Menjua. Música a càrrec del grup La Vereda i Kingston Club.

Us deixem el programa de les festes: aquí
1 - 1 de 1

Fires i Mercats demà a Capdepera

Ferias y fiestas en Mallorca



Durante todo el año en Mallorca se celebran cerca de 192 ferias y 224 mercados en los diferentes pueblos de la isla (Palma, Andratx, Calvià, Alcúdia, Sóller, etc.) Las ferias en Mallorca, al igual que los mercados, son gratuitas y suelen celebrarse al aire libre, en cualquier época del año. Además, si bien los motivos para su celebración pueden ser varios, la intención es la misma: entretener y divertir a todo aquel que quiera hacerles una visita, pues todo el mundo está invitado a asistir a cualquier feria o fiesta en mallorca.

En cuanto a los asistentes, es importante resaltar que en las ferias y mercados de Mallorca se suele encontrar todo tipo de público, desde los propios habitantes de Mallorca, hasta los turistas más interesados. Así pues, tanto si vives en la isla como si pasas tus vacaciones aquí, con nuestra guía podrás ver un listado actual de las ferias y mercados en Mallorca que tienen lugar hoy, mañana, esta semana o más adelante. Consulta nuestro calendario y encuentra estupendas ideas para aprovechar tu tiempo en la isla y disfrutar de un ambiente animado en las distintas ferias y mercados de Mallorca. Recuerda que, si lo deseas, también podrás comprar cosas originales y productos locales en los múltiples mercadillos de Mallorca que recomendamos en nuestro listado.

Tipos de ferias en Mallorca


En cuanto al tipo de ferias que se celebran en Mallorca, hay variedad para todos los gustos. Por un lado, existen ferias dedicadas especialmente a productos gastronómicos mallorquines. Ejemplos de este tipo de ferias serían: La Fira de S’Ametlla en Son Servera. La Fira de la Flor d’Ametler es una de las ferias de febrero más importantes de la isla y se celebra cada año en honor a los almendros en flor que decoran el paisaje de la isla. La Fira del Pa amb Oli de Montuïri. La Fira del Pa amb Oli es una de las ferias más queridas por los mallorquines, pues los restauradores locales deleitan a los visitantes con este plato mallorquín por excelencia. Sin duda, una de las ferias de marzo que ningún mallorquín se pierde por nada del mundo. La Feria del Vino y del Queso en Estellencs. Esta es una de las ferias de mayo más celebradas en la isla. Como su propio nombre indica, en esta feria el pueblo de Estellencs celebra la fantástica unión del vino y el queso con degustaciones y puestos que ofrecen todo tipo de productos locales para complacer el paladar de los visitantes.

Por otra parte, también existen ferias dedicadas más a la cultura y la artesanía, como la Feria Medieval de Capdepera (feria celebrada en mayo), donde te sumergirás en un ambiente medieval con la gente vestida de época. Allí, también encontrarás el mercado artesanal y los conciertos que animan las calles del pueblo. En cambio, si te gusta más todo lo relacionado con el arte, también hay ferias especializadas en la materia, como la Fira Nocturna del Glossat (feria celebrada en agosto) dedicada a los poetas mallorquines que cantan sus versos. Como puedes comprobar, la mayoría de las ferias en Mallorca se celebran en invierno, siendo especialmente populares las ferias en enero, las ferias en febrero y las ferias en mayo. Esto tiene sentido, ya que a la llegada del verano la gente prefiere disfrutar de las playas o verbenas que inundan la isla.

Mercados y mercadillos en Mallorca


Los mercados en Mallorca surgieron en entornos agrícolas, ya que eso es lo que caracterizaba a cada territorio. Sin embargo, a medida que han ido pasando los años, los mercados han ido evolucionando y han ido perdiendo la esencia inicial para dar paso a grandes mercados en los cuales se venden productos gastronómicos, artesanales, muebles e incluso se realizan actividades para amenizar y entretener a los visitantes. Dentro de los mercados y mercadillos en Mallorca, éstos pueden ser: Mercados semanales, como el mercado de Manacor los lunes, el mercado de Pere Garau los martes, el mercado de Andratx y de Sineu los miércoles, el mercado de Inca los jueves, el mercado de Campos los sábados o el mercado de Santa María los domingos. Mercados estacionales, es decir, que sólo puedes acudir a ellos durante Semana Santa, el verano, Navidad, etc.

En esta página encontrarás numerosos planes para cualquier plan que te apetezca, ya sea comprar productos artesanales, degustar productos gastronómicos de la isla o de fuera cocinados cuidadosamente, crear vínculos y relaciones con otros visitantes compartiendo experiencias propias en ferias y mercados ¡y mucho más!