cultura
null
Exposición "Azul. El color del modernismo" | Caixa Forum

"Azul. El color del modernismo" es una exposición disponible en el Caixa Forum de Palma dese el 19 de Febrero hasta el 31 de Mayo.


El color azul define el carácter espiritual y estético del arte de entresiglos, representa un vínculo poético entre los fenómenos de la naturaleza y los estados anímicos.

Las obras modernistas se llenan de paisajes crepusculares, de cielos a medianoche, de parajes montañosos, de playas y de mares, pero también de escenas cotidianas y de retratos que emplean una gran variedad de azules para manifestar el misterio o el subconsciente.

Horario general: de Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h.
Entradas: 6€, clientes CaixaBank y menores de 16 años gratis.
cultura
Activitats
null
Can Sales

La Biblioteca Pública de Palma es un centro bibliotecario de titularidad estatal integrado en el sistema español de bibliotecas (Real decreto 582/1989, de 19 de mayo)la gestión fue transferida a la comunidad autónoma de las Islas Baleares el 24 de Septiembre de 1984.

La Biblioteca se creó a raíz de la desamortización eclesiástica de "Mendizábal" (1835-1836). El centro estuvo a cargo de la Diputación Provincial hasta el año 1858, momento a partir del cual la biblioteca pasó a manos de la Dirección General de la Instrucción Pública. El año 1955 fue trasladada desde el convento de nuestra señora de Montesión a la Casa de Cultura de Palma, lugar dónde permaneció hasta el mes de septiembre del 2004. Después de este año, la biblioteca se trasladó al nuevo edificio de "Can Sales".

Actualmente, entre las tareas como Biblioteca Pública del Estado, se encuentran las de recoger a través del Depósito Legal según la Ley 23/2011, de 29 de julio y compras una copia de todo lo que se publica o tiene relación con Mallorca con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio cultural propio.


Lunes a viernes de 8.30 a 20.30 h

Sábados de 9.30 a 14.00 h

 

Horario de la Sala de Investigadores

Lunes, martes y miércoles de 15.00-20.30 h

Jueves y viernes de 8.30 a 14.00 h

Sábados de 9.30 a 14.00 h


Puedes llegar hasta nosotros en autobús, en bicicleta y como no, caminando:

Plaza de la Puerta de Santa Catalina, núm. 24
07012 Palma (Mallorca)
Islas Baleares
Tel.: 971 17 60 30
Fax: 971 17 71 92
www.bibliotecapalma.com
bpcansales@bibliotecapalma.com

 

Tienen parada alrededor de la biblioteca las siguientes líneas de autobuses urbanos 1, 2, 3, 7, 41, 46 y 50. La biblioteca dispone de estacionamientos para bicicletas.

 

AVISO: la Biblioteca está situada en una zona de circulación restringida, zona ACIRE, reguladas en los artículos 24 al 27 de la Ordenanza Municipal de circulación, por lo tanto, sólo está permitida la circulación a vehículos previamente autorizados y que disponen de tarjeta ACIRE.

 


1 - 9 de 9

cultura demà a Palma

Exposicions d'arts plàstiques o visuals, intervencions o murals d'artistes de carrer, etc. Nits de l'art, jardins de museus en els quals s'ofereixen programes artístics, recitals poètics, Jam Sessions, glosses improvisades, etc. Teatre, dansa, cinema, música i arts experimentals. Performance. Ballades populars, el Ball de les Àguiles, el Ball dels Cossiers, etc. Sortida de gegants, na Francinaina i en Tòfol, els capgrossos, els gegantons... Correfocs, dimonis, focs artificials. La batukada. Totes aquestes coses formen part de la cultura mallorquina, tant si són pròpies com si són coses vengudes de fora. Són els nostres costums, és l'art i la mirada dels artistes, són els espais polivalents; és Rata Corner, és Casa Planas, és la Casa Museu Llorenç Villalonga, Blai Bonet i Pare Ginard, la llibreria Ideari, Es Baluard, Cine Ciutat, entre moltíssims d'altres. Som nosaltres curiosos de conèixer, enamorats per saber, il·lusionats per escoltar, fascinats de veure... És Què Feim.