cultura
null
Ver Ópera desde Casa | Planes Cuarentena

La Ópera Metropolitana de Nueva York es una compañía y teatro de ópera ubicado en el Lincoln Center de Nueva YorkEs uno de los más importantes de la ópera mundial, con un elenco de estrellas norteamericanas e internacionales.


Estos días la página está saturada y te pondrá en cola. Si no quieres esperar a la cola o a la hora del stream, al día siguiente puedes ver la obra que se emitió el día anterior donde pone Watch now junto a una URL acortada.


Te dejamos por aquí las obras de esta semana:

cultura
null
Teatre de contenció IB

Debido al coronavirus, el Teatre Principal ha tenido que aplazar su programación. Pero eso no les impedirá seguir siendo un espacio para la creación y la representación. Por eso, en sus plataformas de internet (YouTube y Facebook) podéis encontrar desde el miércoles 18 de marzo de 2020 monólogos escritos expresamente para estos tiempos de la mano de autores de las Baleares, y representados por actores también de las islas, desde su propia casa, con sus teléfonos móviles.

El resultado lo podréis encontrar en el su canal de Youtube y en las redes sociales bajo el hashtag #teatredecontencióIB.

Lista de monólogos:
cultura
null
10 museos para visitar desde casa | Planes Cuarentena

1. Pinacoteca di Brera - Milán (web)

La Pinacoteca es el primer museo de Milán y una de las galerías de imágenes más destacadas del mundo ya que alberga algunas de las selecciones más prestigiosas de obras maestras de imágenes antiguas y modernas, así como esculturas de importantes artistas italianos del siglo XX.

Entre los artistas de esta galería están: Gentile da Fabriano, Mantegna, Bellini, Tintoretto, Bramantino, Piero della Francesca y Rafael Sanzio, Caravaggio, Tiepolo, Tintoretto.

Desde la sección The Collection Online puedes visualizar 669 obras del museo a todo detalle y sus respectivas descripciones.




2. Galleria degli Uffizi - Florencia (web)
La Galería Uffizi es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia y en 2015 recibió casi dos millones de visitas, siendo por ello la pinacoteca más frecuentada de Italia.

Las dos obras más importantes que se encuentran en este museo son la "Virgen del jilguero" de Rafael y la "Sagrada Familia con San Giovannino" por Miguel Ángel. También se mantienen las obras en cautiverio y otros como la "Medusa" de Caravaggio, El nacimiento de Venus de Botticelli y "La anunciación" de Leonardo da Vinci.

Desde la sección de HyperVisions puedes descubrir las obras maestras de sus colecciones y su historia, viajando a través de descripciones cautivadoras e imágenes HD.



3. Musei Vaticani - Roma (web)
Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.

El Catálogo online de los Museos Vaticanos presenta las informaciones esenciales relativas a las obras de arte movibles expuestas a lo largo de itinerario de visita (no sobre las salas, los edificios o su decoración).

En la zona online se presentan las informaciones esenciales de cada obra expuesta, acompañadas por una imagen fotográfica o más. Y en la zona de Colecciones puedes ver las estancias de cada museo en una vista de 360º.



4. Museo Archeologico - Atenas (web)
El Museo Arqueológico Nacional de Atenas alberga muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía, siendo el principal museo Arqueológico griego. Alberga más de 20.000 objetos y hallazgos arqueológicos del conjunto de Grecia​. Se le considera uno de los grandes museos del mundo, y contiene la colección más rica de objetos de la antigua Grecia que se puede encontrar en todo el mundo.

Desde el apartado de Collections puedes ver las 6 grandes colecciones del museo con su historia y sus piezas más importantes.



5. Museo del Prado - Madrid (web)

El Museo Nacional del Prado, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitado. Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX.Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo), Tiziano, Rubens y el Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial. A lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes comoMurillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angelico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Patinir, Antonio Moro, Van Dyck o Poussin, por citar solo algunos de los más relevantes.

Desde la zona 
Explora la colección encontrarás más de 18 mil obras, las cuales puedes filtrar por autor, temática, escuela, época, etc.




6. Museo del Louvre - París (web)

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los museos más importantes del mundo. Está ubicado en en el antiguo palacio real del Louvre (París) y es uno de los museos más grandes del mundo.

La apertura del Louvre en
 1793 significó el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.


En la sección de Online Tours puedes acceder a 3 colecciones, en las que tendrás una vista de 360º de las salas e información sobre obras y esculturas. ¡Parecerá que estás allí mismo con una visita guiada!




7.  British Museum - Londres (web)

El Museo Británico está situado en la ciudad de Londres y es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa, siendo el primer museo nacional en el mundo. 
Custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentesLa sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo.

En la sección de 
Explore The Collection puedes acceder a las distintas colecciones y sus respectivas salas, con fotografías HD de las obras y descripciones de estas.



8. Metropolitan Museum - Nueva York (web)

El Museo Metropolitano de Arte está situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York y es uno de los museos de arte más destacados del mundo.

La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses. Se exponen obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más. El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

En Current Exhibitions puedes acceder a todas las exposiciones que tiene el museo actualmente. En cada una de ellas te explicarán la exposición y podrás ver las obras en HD. Además al hacer click en cada una te mostrarán una pequeña descripción de ésta y sus datos.

En The Met 360º es un proyecto de seis videos cortos que invita a los espectadores de todo el mundo a visitar virtualmente el arte y la arquitectura de The Met de una manera fresca e inmersiva.




9. Museo del Hermitage - San Petersburgo (web)

El Museo del Hermitage deSan Petersburgo (Rusia)es una de las mayorespinacoteca museosde antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva.El museo se formó con la colección privadaque fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta 1917cuando fue declarado Museo Estatal.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades
 romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo. El museo es uno de los museos más grandes del mundo.

Puedes hacer una 
visita virtual por todo el museo y puedes ver toda su colección online.




10. National Gallery of art - Washington (web)

La Galería Nacional de Arte es un museo de arte, que se encuentra en el National Mall de Washington D. C. El museo se fundó en 1937 por un acta del Congreso de los Estados Unidos y gracias al apoyo inicial del banquero y coleccionista Andrew W. Mellon, quien aportó 15 millones de dólares para la construcción del edificio y una sustancial donación de obras de arte: 126 pinturas y 26 esculturas. Este magnate había reforzado su colección específicamente para este museo y un hito clave para su objetivo fue la compra de 21 cuadros del Hermitage de San Petersburgo (Jan van Eyck, Rafael, Tiziano...) que el gobierno soviético accedió a vender para obtener divisas. Otro magnate de la época, Samuel H. Kress, contribuyó a la colección inicial de arte italiano con 375 pinturas y además donó 18 esculturas.

En el apartado de 
Exhibitions puedes ver todas las exposiciones (actuales y temporales) y también puedes ver una recopilación de vídeos sobre la colección.





Gracias a @Tornasolada por hacer esta recopilación en Twitter y de esta manera poderla compartir con nuestros usuarios, para pasar de una forma más amena estos días de cuarentena en casa. #YoMeQuedoEnCasa #QuedatACasa

cultura
null
Ver obras de teatro desde casa | Planes cuarentena
Ahora puedes ver obras de teatro desde casa durante la cuarentena gracias a la Teatroteca (España) y al National Theatre (Inglaterra).


NATIONAL THEATRE
Cada jueves el  ofrece uno de sus montajes teatrales gratis por streaming en su canal de Youtube (aquí) a las 20:00 h durante una semana.

  • Jueves 2 de Abril - "One Man, Two Guvnors" con James Corden (disponible hasta el 9 de Abril)
  • Jueves 9 de Abril - "Jane Eyre" (disponible hasta el 16 de Abril).
  • Jueves 16 de Abril - "Treasure Island" con Arthur Darvill
  • Jueves 23 de Abril - "Twelfth Night" con Tamsin Greig

TEATROTECA
La Teatroteca abre a todos los fans y no fans del teatro la posibilidad de ver en streaming 1.500 obras de teatro, completamente gratisLa Teatroteca es una medioteca creada por el Centro de Documentación Teatral, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte de España. Almacena más de 10.000 obras de teatro y otros espectáculos escénicos, grabados desde 1976. Desde ahora puedes ver las 1.500 obras de teatro que se van a ofrecer gratis a todo el mundo, en formato streaming, simplemente creando una cuenta gratuita.

Estas 1.500 obras de teatro gratis incluyen representaciones históricas del Siglo de Oro español, teatro isabelino inglés, comedias, teatro contemporáneo, etc. Están disponibles en español, catalán, gallego, y el resto de idiomas del Estado (según el idioma en que se representó la obra).

Si creas una cuenta de aficionado puedes pedir prestada un máximo de una obra de teatro a la vez, y puedes tenerla un máximo de 48 horas. Es posible devolverla antes para coger otra nueva. Los profesionales pueden coger 3 obras cada 5 días.

Puedes registrarte a través de este enlace.

1 - 12 de 81

cultura demà a Mallorca

Exposicions d'arts plàstiques o visuals, intervencions o murals d'artistes de carrer, etc. Nits de l'art, jardins de museus en els quals s'ofereixen programes artístics, recitals poètics, Jam Sessions, glosses improvisades, etc. Teatre, dansa, cinema, música i arts experimentals. Performance. Ballades populars, el Ball de les Àguiles, el Ball dels Cossiers, etc. Sortida de gegants, na Francinaina i en Tòfol, els capgrossos, els gegantons... Correfocs, dimonis, focs artificials. La batukada. Totes aquestes coses formen part de la cultura mallorquina, tant si són pròpies com si són coses vengudes de fora. Són els nostres costums, és l'art i la mirada dels artistes, són els espais polivalents; és Rata Corner, és Casa Planas, és la Casa Museu Llorenç Villalonga, Blai Bonet i Pare Ginard, la llibreria Ideari, Es Baluard, Cine Ciutat, entre moltíssims d'altres. Som nosaltres curiosos de conèixer, enamorats per saber, il·lusionats per escoltar, fascinats de veure... És Què Feim.