Cultura

11 galerías de arte imprescindibles en Mallorca

"El arte es la expresión de los más profundos sentimientos..." dijo Albert Einstein una vez y no podemos estar más de acuerdo. Si te gusta admirar obras de diferentes artistas y tener la opción de adquirirlas, este es el post que tienes que leer. Te vamos a hablar de las galerías de arte en Mallorca que no te vas a querer perder. 

Mallorca desprende arte por todos sus poros, ha habido muchos artistas importantes a los que la isla les ha inspirado a crear algunas de sus mejores obras. No te pierdas lo que te vamos a contar a continuación, por si en algún momento no sabes qué hacer en Mallorca

No te pierdas estas galerías de arte en Mallorca:


Gallery Red
No es una galería como las demás, Gallery Red tiene algo especial que la hace imprescindible en esta lista. Se trata de una forma artística de disfrutar de una tarde de compras. Podrás encontrar diferentes artículos, desde obras de arte contemporáneo hasta bolsos o accesorios vintage.

Esta galería fue fundada por Drew Aaron, un conocido coleccionista de arte que está en la lista de la revista "Modern Painters Magazine" entre los mejores 50 coleccionistas del mundo con menos de 50 años. Hay exposiciones de artistas muy valorados y conocidos como Jean-Michel Basquiat o Andy Warhol, de los que no encontrarás mucho en otros lugares de la isla. 






ABA ART LAB
Una opción que nos parece muy interesante, ubicada en un precioso loft esta galería se basa en los artistas jóvenes que aún tienen muchas obras que crear. 

En ABA ART LAB podrás encontrar diferentes bocetos u obras en fase de creación. Por supuesto, tienen obras ya finalizadas que podrás adquirir. Apuestan por el arte emergente de personas que tienen mucho que aportarle a este mundo. 






Galería Pelaires
Esta galería es una de las más importantes de la isla. Tiene una trayectoria muy extensa de exposiciones de arte contemporáneo, de hecho, la más larga de España. Pelaires cuenta con obras de artistas con renombre internacional. 

Como dato curioso, esta galería durante la época de Franco tuvo muchos problemas. Exponían obras que a ojos de muchos eran demasiado atrevidas, así que, los dueños tuvieron que pelearse muchas veces para que esas obras no fuesen requisadas. 






Sa Tafona
Esta preciosa galería está ubicada en el Hotel Belmond La Residencia. En ella podrás encontrar obras de Miró, pero también de dos artistas que aún están vivos y siguen residiendo en la isla: David Templeton y Arturo Rhodes. 

Cada mes hay exposiciones nuevas en Sa Tafona, lo que hace de esta galería una visita interesante. Las inauguraciones de las diferentes exposiciones son toda una celebración. Si tienes la oportunidad te aconsejamos que asistas a una, te encantará tener conversaciones con gente que tiene las mismas aficiones que tú. 






Galería Sailer
Esta galería se encuentra cada junio en la famosa y caótica Feria de Arte de la ciudad. Es una de las más famosas y mejor valoradas. Ubicada en una preciosa casa adosada que se construyó en el siglo XVII podrás encontrar todo tipo de obras de arte en Galería Salier

Es una colección increíble compuesta por pintura contemporánea, piezas de arte y hasta tejidos alucinantes. Como protagonista de esta fantástica exposición podrás ver una colección de kilims, unas alfombras orientales que sin duda te dejarán con la boca abierta. 






CCA Andratx
Es uno de los emblemas del arte contemporáneo de Mallorca. Lo que vas a poder encontrar en CCA Andratx es a mucha gente que tiene tus mismos gustos disfrutando de diferentes obras a lo largo del año. 

Cuenta con una gran colección que te cautivará al instante de que la veas. Además en el lugar que está ubicada existen diferentes espacios. Hay desde estudios de artistas hasta una tienda o una bonita cafetería donde reponer fuerzas. 






Galería HMH
Esta galería es muy especial. Las exposiciones se cambian continuamente. Cuenta con más de 1.200 obras de artistas muy buenos. En la Galería HMH, conviven artistas importantes como Carsten Westphal o Hans Christian Ribbe y artistas un poco menos conocidos que se están haciendo un hueco.

Sin duda, nos parece una visita obligada. Vas a poder disfrutar de mucho arte diferente, tienen pinturas, pero también hay esculturas hechas a partir de diferentes materiales como el hierro o la terracota. Es una galería muy interesante. 






Rialto Living
En Rialto te llenarás de frescura y de energía, ya que estas dos cualidades las tienen casi todas sus obras. Las exposiciones que ha tenido últimamente son dignas de mención.

Tienen "Prints" una excelente obra creada por un artista de la propia isla Joan Bennássar y unas maravillosas obras abstractas de algas creadas por Estefanía Pomar Aloy.






Addaya Centre d´Art Contemporani
Esta galería puede ofrecerte diferentes exposiciones itinerantes de pintura, escultura o fotografía, a parte por supuesto de las colecciones que tienen permanentes. 

Addaya Art es un lugar precioso que está ubicado en una antigua casa de tres pisos. Como dato extra, en el segundo piso suelen estar trabajando artistas, ya que tienen un estudio. 






Galería Simon Nolte
Si te gustan las obras alegres, este sitio es perfecto para ti. Ubicada en el paseo de Porto Colom podrás encontrar esta preciosa galería. 

La galería Simon Nolte expone las obras en el interior del edificio y también en el patio, en el que encontrarás obras de arte moderno y diferentes esculturas. Estamos seguros de que la visita a esta galería te va a encantar. 






Kewenig Gallery
Está ubicada enfrente de Rialto Living y tan solo por lo maravilloso que es el edificio vale la pena visitar la galería. En el siglo X era una sinagoga, a continuación paso a ser una mezquita hasta que en el siglo XII se convirtió en una iglesia.

La familia que regenta esta galería: los Keweing, invitan a diferentes artistas internacionales para que se inspiren con el edificio y así, creen obras de arte. Las piezas en Kewenig Gallery son únicas.







Como puedes comprobar, las galerías de arte en Mallorca que existen tienen mucho que ofrecerte. Hay obras para todos los gustos y de diferentes estilos. No te pierdas todo lo que esta isla puede ofrecerte, unos paisajes que inspiraron a artistas como Miró o Chopin. Nos atrevemos a decir que el arte en Mallorca no te va a decepcionar. 

null